Secciones
Restaurantes
Gastronomía
Cocina
Sencillo y útil
Consejo del día
Vuestros platos
Recetas
Trucos
Glosario
Menús a tu medida
Menú del día
Menú semanal
Menú rápido
Menús especiales
Suscríbete gratis
Especialidades
Escuelas de cocina
Come sano
La buena mesa
Bodega
Servicios Empresa
Eventos
Guías exclusivas
Regalos empresa
Restauradores
Grupo Accua
Club Accua
Conócenos



 Ver lista de restaurantes en la provincia seleccionada




Tiempo:   45 min Dificultad:   Media Coste:   Barato
GALLETAS MARIA

Ingredientes:

1/4 kilo de azúcar
Harina
Mantequilla
2 huevos
1 cucharada de levadura
Leche
Elaboración
Se ponen sobre una superfice lisa tres cuartos de kilo de harina formando un círculo y en el centro se echan 250 g de mantequilla en trocitos, el azúcar, los huevos y la levadura. Se mezclan bien todos los ingredientes, agregando poco a poco la leche necesaria para conseguir una masa fina que no se pegue a las manos, con ella se formará una bola.
Esta masa debe manipularse poco pero con rapidez. Para comprobar que está en su punto se introducirá el dedo índice en el centro de la bola, debiendo permanecer el agujero que se forma una vez retirado el dedo. Si no fuera así, habrá que dejar la masa en reposo durante otras 2 horas.
Cuando la masa esté en su punto, se espolvorean con harina la mesa de trabajo, el rodillo pastelero y la bola de masa, procediendo después a extenderla hasta dejarla fina. Entonces, se cortan las galletas con ayuda de un vaso y se pinchan con los dientes de un tenedor por el contorno.
A continuación, se colocan en la bandeja del horno, ligeramente untada de mantequilla, y se cuecen hasta que estén doradas. Una vez cocidas, se retiran de la placa pasándoles un cuchillo por debajo. Estas galletas pueden conservarse muchos días si se guardan bien tapadas.

4/25/2014

ENSALADA A LA CHECA
ANGUILA EN SALSA DE ALMENDRAS
GRANIZADO DE MANZANA
Ir a suscripciones

Ver el consejo de hoy
Una recomendación diaria para mejorar tu salud
Ir a suscripciones
Restaurantes de España    Consejo    Búsqueda avanzada de restaurantes    Recetas    Suscripciones    Top 10     Vinos     Condiciones Generales
Restaurantes de Madrid    Restaurantes de Barcelona    Restaurantes de Sevilla    Restaurantes de Valencia    Restaurantes de Málaga


Nav.4.0 o sup. - Resolución recomendada 800 x 600 - 16 bit color
© Accuacom 2000, S.L.   B-82634866 - Sugerencias: informacion@accua.com