Bodega
Agenda
Noticias
Buscador de vinos
Zonas / D.O.s
Glosario
Variedades de uva
Primeras lecciones
Entender de vino
Con nombre propio
Entrevista con...
Bodega semanal
Vino de la semana
El juego del vino
Vuestras aficiones
Catas y eventos
Restaurantes
Gastronomía
Cocina
Servicios Empresa
Club Accua



RESERVA MESA
CON UN CLIC
 Ver lista de restaurantes en la provincia seleccionada

  Entender de vino

Los secretos del Marqués de Griñón
La cultura del vino

Saber de vinos no es una tarea muy complicada si se tiene un buen maestro. Y nadie duda que Carlos Falcó, Marqués de Griñón, uno de los bodegueros más prestigiosos del mundo vitivinícola, lo es. De ello da buena cuenta en "Entender de vinos".

"Entender de vinos" es disfrutar con una copa de vino, elegir un buen caldo, saber cómo comprar y guardar las botellas y distinguir los diferentes vinos por sus características. Con esta obra, el autor ha realizado, de forma amena, una completa guía del vino desde su nacimiento hasta la actualidad.

Carlos Falcó hace un breve repaso a los orígenes de esta milenaria bebida, además de explicar todo el proceso de producción: desde la cepa a la vendimia, de la vendimia a la barrica, de la barrica a la copa y de la copa a su degustación y disfrute.

Se trata de un libro que no está dirigido, ni mucho menos, a los entendidos, sino a aquellos interesados en entender sobre una bebida que ha sobrevivido a todo tipo de brebajes a lo largo de siete milenios.

El Marqués de Griñón no olvida en su libro a nuestros vinos. Uno de sus apartados está dedicado a los mejores vinos de España, ordenados y clasificados. Además de la mejor forma de combinarlos con la rica gastronomía española.

Gran prestigio

El nombre de Carlos Falcó está unido desde hace años al mundo del vino. Su larga experiencia se ve reflejada en este libro, en cada uno de los trucos y consejos que da. Ingeniero agrónomo, bodeguero y gourmet, es presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha y vicepresidente de la Academia Española.

Actualmente, es dueño de las bodegas Marqués de Griñón, que tienen su origen en el Dominio de Valdepusa, una propiedad perteneciente desde hace muchos años a su familia y que ha dado nombre a uno de los grandes vinos españoles de las últimas dos décadas. Esta bodega produce unos caldos de gran calidad en Rioja, Alto Duero, Montes de Toledo y Argentina.

La ficha.
Título: "Entender de vino".
Autor: Carlos Falcó, Marqués de Griñón.
Editorial: Ediciones Martínez Roca.
Precio: 2.400 pesetas.


Alicia Torrescassana

Busca un vino por su nombre

 


Iniciar búsqueda

Amplia tus opciones de búsqueda

Restaurantes de España    Consejo    Búsqueda avanzada de restaurantes    Recetas    Vinos
Condiciones Generales Suscripciones    Top 10     Ofertas y jornadas de nuestros asociados   Cultura en internet


Nav.4.0 o sup. - Resolución recomendada 800 x 600 - 16 bit color
© Accuacom 2000, S.L.   B-82634866 - Sugerencias: informacion@accua.com